Colegio de Arquitectos de Venezuela

Convocatoria para la XI Bienal Nacional de Arquitectura Venezolana

Podrán participar las obras construidas, no construidas y otros productos especificados, realizados en el territorio venezolano entre el 1 de enero de 2002 y el 30 de Agosto de 2014. Los trabajos a presentar participarán en 13 diferentes categorías.

Noticias | Bienales

Acerca del Jurado de la XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura

El Jurado es la comisión responsable de evaluar y adjudicar los reconocimientos de la Bienal, en representación de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y está integrado por profesionales con alto nivel de representatividad y solvencia intelectual y profesional, con experiencia y conocimiento sobre la actualidad del país y del entorno internacional.

Tambien habrá nuevas generaciones internacionales de arquitectos.

Noticias | Bienales

Buenos Aires, capital de la arquitectura mundial en la Bienal BA13

Desde el martes 24 y hasta el viernes 27 de septiembre se desarrollarán en el Auditorio Buenos Aires las Conferencias Magistrales con 73 profesionales de todo el mundo, pertenecientes a 53 ciudades del mundo. Agendá para no perderte nada.

La cantidad de cinco mil euros fue otorgado a Atelier Americana Bureau Spectacular.

http://www.publico.pt/cultura/noticia/premio-debut-da-trienal-de-arquitetura-de-lisboa-para-atelier-bureau-spectacular-1605726

Noticias | Bienales

Premio debut en la Trienal de Arquitectura: Atelier Bureau Spectacular

La iniciativa de la Trienal de Arquitectura de Lisboa, un evento que comenzó el jueves y se extenderá en la capital portuguesa durante tres meses, el premio, en la primera edición, tiene como objetivo honrar a jóvenes arquitectos y estudios menores a 35 años.

No solo la arquitectura, también la profesión de arquitecto se ha transformado.

Corredor peatonal Francisco I. Madero, en el centro histórico de Ciudad de México, obra de los arquitectos Felipe Leal Fernández y Daniel Escotto Sánchez.
Foto:Fernando Cordero

Noticias | Bienales

Tras el tsunami de la crisis

Los dueños de un piso que el deconstructivista Thom Mayne —premio Pritzker— levantó en Carabanchel para la Empresa Municipal de la Vivienda de Madrid han tenido que elegir entre poner un sofá en el salón-recibidor o poder entrar en casa. Parece una broma que el inmueble esté ubicado en la calle del Patrimonio de la Humanidad, pero no lo es que edificios invivibles retraten a sus autores mejor que obras monumentales.

Aquí la tragedia humana se ha vaciado de su verdad concreta para transformarse en un producto vivencial, un consumible más.

Noticias | Bienales

El vacío de la abstracción

En América día a día (1947) Simone de Beauvoir relata un fenómeno que, en su recorrido por los paisajes humanos y culturales de los Estados Unidos, llama especialmente su atención: el fogoso hot jazz ha sido progresivamente vaciado de su contenido social para convertirse en una modalidad musical adulterada y abstraída de su verdad concreta.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí