Colegio de Arquitectos de Venezuela

CIV presentó propuesta de Desarrollo Urbano y Vivienda

El Colegio de Ingenieros de Venezuela presentó al país una propuesta programática para recuperar la calidad de nuestras ciudades, promover el desarrollo urbano y ofrecer solución al grave déficit habitacional que actualmente existe en Venezuela.

Primer Lugar en Concurso de viviendas y espacio verde público / Aarau, Suiza
Foto: Arch Daily

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Las ciudades y el futuro

A estas alturas, cuando ya más de la mitad de la población mundial habita en ciudades, nadie en su sano juicio duda de que el futuro de la humanidad será absolutamente urbano, pero no está claro si todos, y en particular quienes tienen la responsabilidad en la toma de decisiones, entienden lo que eso significa. En el caso venezolano, donde la población urbana ya supera el 90%, se trata de una cuestión del máximo interés nacional.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

El penthouse de Jorge Rodríguez que profanó el Palacio Municipal de Caracas

Un quiste de cemento es el nombre amable para la “sala de reuniones” construida encima del Palacio Municipal, Monumento Histórico Nacional en el que se firmó el Acta de Independencia.

El Foro se celebró todavía en dos ocasiones (2003 y 2004), pero han pasado los años y las dos ciudades han mantenido las respectivas trayectorias

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Berlín-Caracas

La idea del Foro era analizar las fortalezas y debilidades de Caracas y compararlas con la experiencia berlinesa posterior a la caída del muro, que había exigido no sólo la reconstrucción física de media ciudad (Berlín Oriental) sino además la búsqueda del equilibrio económico entre ambas partes

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

INTERREGNO

Desde hace varias semanas me vengo preguntando sobre mi permanencia en este espacio electrónico. Quienes lo siguen se habrán dado cuenta de mis dudas porque mis intervenciones se han hecho irregulares.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Justicia urbana

Las ciudades venezolanas son muy injustas y generadoras de desigualdad como lo evidencia el alto porcentaje de habitantes viviendo en asentamientos informales. Y la paradoja más cruel es que ese porcentaje supera largamente la media latinoamericana en un país que se jacta de contar con las mayores riquezas naturales de la región.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí