Colegio de Arquitectos de Venezuela
Arq. Víctor Sánchez Taffur
Foto: Página web de el Arq. Víctor Sánchez Taffur

Arquitectura en Venezuela | Premios Nacionales de Arq.

Casa Mara

Casa Mara es una propuesta habitacional basada en un modelo de vivienda prefabricada que diseñó el arquitecto Jorge Castillo Plaza, mi padre, en el año 1974. Es una casa circular de fibra de vidrio, cuya forma se inspira en estructuras de la naturaleza, e integra arquetipos de vivienda indígena, como la churuata.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

El urbanismo paraco No es ciudad

Un urbanista profesor de la UCV, antiguo izquierdista, llamó abusos incalificables la acción del gobierno venezolano de defender nuestra soberanía en la frontera. No sorprende, se trata de la misma persona que, allá por 1999, manifestó su repudio al nuevo gobierno que pretendía desconocer el modelo de ocupación territorial que la sociedad venezolana ha venido construyendo a lo largo de cinco siglos…

Arquitectura en Venezuela | Con.tacto.cav

¿Por qué no escuchan?

La destrucción de la Guerra Mundial en Europa llevó a la construcción masiva de viviendas con áreas e instalaciones mínimas. Treinta años después comenzaron a ser demolidas por no cumplir con exigencias de habitabilidad; muchas de las que siguen en pie han sido vandalizados por “okupas”, en la periferia de Paris, Lyon, Marsella, Londres y otras ciudades.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Ciudad de sombras

Caracas de noche se ha convertido en una gran cueva. Las calles se vuelven trochas; los postes, luciérnagas; las aceras, trincheras vacías. Por supuesto que no hay transeúntes, pero es que ya ni siquiera circulan autos. No se sabe para quién trabajan los semáforos, con sus ojos insomnes.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

¿Movilidad o accesibilidad?

La capacidad para facilitar el contacto y los intercambios entre los seres humanos constituye la principal cualidad de las ciudades, la que ha hecho de ellas el más poderoso instrumento de progreso. Su extraordinario crecimiento en todos los continentes desde, al menos, la década de 1930 está estrechamente asociado a cambios tecnológicos que han impulsado la movilidad de las personas, permitiendo más viajes, haciéndolos más rápidos y salvando mayores distancias.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí