Colegio de Arquitectos de Venezuela
Caracas, ciudad fragmentada
Foto: Nuestra Mirada

La no-ciudad

No puede sorprender entonces que la promisoria Caracas de ayer, la que atraía migrantes de todo el mundo, sea ahora la que amenaza con convertirse en la no-ciudad, con niveles de deterioro que superan las hipótesis más pesimistas. La causa principal no es la económica, sino el enquistamiento en el poder de una extraña oligarquía.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Urbanismo Al Borde del Precipicio

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) es quizás, el programa social más complejo en la historia de las políticas sociales en Venezuela.

No me internaré en intríngulis legales que notoriamente no domino, pero en términos de políticas territoriales y urbanas no tengo dudas...

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Ciudad de Caracas

No se me escapan las dificultades de esta alternativa: además de que probablemente requiera de algún tipo de reforma constitucional, deberá sobre todo enfrentar el “egoísmo mirandino”, renuente a ceder a otra entidad político-territorial sus municipios más ricos

Juan Martínez Liscano

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Análisis de Construcción, entorno Económico 2016

Esta semana en Guayoyo en Letras tuvimos el placer de entrevistar, al arquitecto Juan Martínez Liscano, director ejecutivo de la Fundación Gerencia Venezuela y además, constructor, residenciado en Nueva Esparta. En una conversación muy amena Liscano conversó con nosotros sobre el tema constructor en el país.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

La guerra por la base chavista

La propuesta de ley para dar titularidad a los beneficiarios de la Misión Vivienda encendió una nueva batalla entre oposición y gobierno. La MUD busca seguir creciendo de cara a los futuros procesos electorales y para ello debe morder con más fuerza en los segmentos poblacionales “D” y “E” justo el público del programa social, donde se concentra el apoyo más duro al oficialismo.

Foro de la ciudad | Arquitectura en Venezuela

Mentiras y viviendas

Como es sabido, en el contexto de un Gobierno que sobresale por su capacidad para mentir y ocultar información, la Gmvv alcanza niveles excepcionales de falta de transparencia; sin embargo, ocurre que no contaban con las universidades y su Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida (Encovi)

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí