Colegio de Arquitectos de Venezuela

Propuesta ccpde para Terreno Makro

El Colegio de Arquitectos de Venezuela, reconociendo la comprometida actitud del Consejo Comunal Prados del Este (ccpde) difunde su propuesta para el terreno de la Comercializadora MAKRO el cual, como tantas otras zonas de la ciudad, es desarrollable para solucionar el déficit de vivienda integrando las iniciativas de la comunidad de una manera responsable.

No se trata de caprichos ni de ansias burguesas el no querer permitir esta locura. Se trata de preservar algo más que una pista de aterrizaje, se trata del futuro de siguientes generaciones.

Imagen aérea de La Carlota

Con.tacto.cav

Con La Carlota otra vez Chacao mete la pata

Uno como que quiere defenderlos pero ellos no se dejan...

El caso que nos ocupa como Ciudadanos y Arquitectos, es la reciente compra de miles de viviendas que acaba de realizar en su Tour por 7 países y 3 continentes.

Venezuela y Moscú firman convenio de viviendas para fortalecer el Desarrollo Urbano de Caracas
Foto tomada de:YVKE Mundial Radio

Arquitectura | Con.tacto.cav

Comunicado ante la compra de viviendas en el exterior

No es noticia nueva escuchar que Chávez, en abuso de sus atribuciones como Presidente, regrese de hacer turismo por el mundo cargado de excéntricas compras acrecentando nuestras deudas y menoscabando el patrimonio de los venezolanos.

"...para que sirva para propulsar las distintas arquitecturas de los países hermanos, el nombre, pudiera ser Cinco Décadas de Arquitectura Colombiana, Española, Boliviana, Argentina, Mexicana, entre otras."

Proyecto de Christián Olivi I. ubicado en Chile
Foto:Gonzalo Leturia / Chritián Olivi

Arquitectura en Venezuela | Con.tacto.cav

5 Décadas de Arquitectura Venezolana - Segunda Edición

Por el éxito de la primera muestra “Cinco décadas de Arquitectura Venezolana”, expuesta el mes de julio de 2010, el Colegio de Arquitectos de Venezuela convoca la segunda edición.

La iglesia fue proyectada por el arquitecto italiano Domenico Filippone y es poseedora de relevantes valores estéticos, por los cuales fue incluida en 1er Censo del Patrimonio Cultural Venezolano, llevado a cabo por el Instituto del Patrimonio Cultural.

Arquitectura en Venezuela | Con.tacto.cav

Carta de la Iglesia de N.S.Pompei al Instituto de Patrimonio Cultural

La iglesia fue proyectada por el arquitecto italiano Domenico Filippone y es poseedora de relevantes valores estéticos, por los cuales fue incluida en 1er Censo del Patrimonio Cultural Venezolano.

El Gran Monumento Único para El Libertador sería desarrollado en los terrenos que ocupa la base aérea de La Carlota

Con.tacto.cav

Monumento Único al Libertador, La Carlota

Es una Propuesta Invitación factible para la ciudad de Caracas. Estamos en el momento, tiempo y lugar preciso para hacer frente con capacidad y fe a una serie de problemas, que atraviesa nuestro país Venezuela, dificultades que se aceptan como un reto, en lugar de amenaza, lo importante es ayudarnos como un equipo coordinado y dispuestos a colaborar.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí