Colegio de Arquitectos de Venezuela
Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta. Imagen por Javier Lorenzo Domínguez
Foto: Plataforma Arquitectura

Ganadores del Premio Pritzker 2017

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta han sido nombrados ganadores del Premio Pritzker 2017. Sus proyectos enfatizan la materialidad y las técnicas constructivas -haciendo uso del color, la transparencia y la luz-, y comprenden una amplia gama de programas; desde edificios públicos y viviendas hasta un jardín infantil y una bodega de vinos.

Vera Spinadel
Foto: es.wikipedia.org

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

Homenaje a Vera Spinadel

La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI se solidariza con nuestro miembro ejemplar Laura Spinadel y la acompaña con este bellísimo homenaje a su madre Vera Martha Winitzky de Spinadel.

Vuela con un drone sobre la Filarmónica de Hamburgo de Herzog & De Meuron
Foto: plataforma Arquitectura

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

La nueva ‘joya’ cultural alemana: la Filarmónica de Hamburgo

Al son de Beethoven y Wagner, Alemania inauguró el miércoles por la noche la filarmónica de Hamburgo, una espectacular sala de conciertos con una acústica excepcional que costó casi 800 millones de euros.

El premio conmemora las contribuciones sobresalientes a la IFLA del Presidente de honor de Sir Geoffrey Jellicoe de Gran Bretaña que sirvió como fundador de la IFLA.

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

2017 PREMIO DE LA IFLA SIR GEOFFREY JELLICOE LLAMADA DE CANDIDATURAS

El Premio Sir Geoffrey Jellicoe IFLA es el más alto honor que la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas puede otorgar a un arquitecto del paisaje.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, ejecutados por islamistas suicidas, causaron la muerte a 2.996 personas y heridas y lesiones a más de 6.000.

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

La marca World Trade Center sobrevive al 11 de septiembre

Cuando se cumplen 15 años de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York, la marca World Trade Center (WTC) sigue extendiéndose en el mundo y en Latinoamérica, a pesar de que su nombre quedó asociado al peor atentado de la historia de Estados Unidos.

La Unesco ha elegido este domingo cuatro nuevos lugares en su preciada lista de Patrimonio de la Humanidad

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí