Colegio de Arquitectos de Venezuela

Casa Observatorio de Gabriel Orozco

Ideada por el artista Gabriel Orozco, pero hecha realidad por la arquitecta Tatiana Bilbao, la Casa Observatorio se encuentra en Roca Blanca, un singular y agreste paraje de la costa pacífica mejicana. Tan simple como impresionante, la vivienda se ha pensado desde y para el exterior, consiguiéndose un verdadero diálogo entre la construcción y el maravilloso paisaje que la rodea.

Al 20 de Febrero habían 9 ofertas publicadas y a la fecha de hoy, ya suman 15.

Ten Unique Penthouses
Foto:56 Leonard
Anish Kapoor
Foto:56 Leonard

Arquitectura en el Mundo | Obras

56 Leonard de Tribeca

De qué se habla en LikedIN sobre "Planificación de Ciudad en Nueva York"?: por supuesto de zonificación, pero también de las inversiones y nuevos edificios en desarrrollo. Suscrito a este grupo, hoy descubro que la firma de Arquitectura suiza de Herzog&Meuron verá pronto la ejecución de su rascacielo de apartamentos ubicado en Tribeca. Reseñamos los datos de precios y desarrollo de esta oferta inmobiliaria a continuación.

Mind the Gap
Foto:DCPParquitectos
Mind the Gap
Foto:DCPParquitectos

Arquitectura en el Mundo | Obras

Pabellón de Información en Londres 2012

Este proyecto es un pabellón de información temporal para las Olimpiadas de Londres 2012, ubicado en Trafalgar Square, una plaza en el corazón de Londres.

El edificio se erige en un terreno relativamente pequeño, donde casi dos tercios se esconden debajo del adyacente paseo peatonal “High Line”

La torre con verticales ventanales e inclinadas.
Foto:Rinze Van Brug
La fachada de abultado vidrio al sur del edificio de 14 pisos de condominios HL23 ubicado al oeste de Chelsea y diseñado por el Arquitecto Americano Neil Denari, ofrece un aspecto aerodinámico hinchándose a medida que se eleva sobre el High Line.
Foto:Michael Falco

Obras

Nostalgia envuelta en acero

La arquitectura es una profesión sumamente lenta. El dominio de todos los elementos que intervienen en el diseño de un edificio - escala y contexto, materiales y forma que son la estructura necesaria para sostener la construcción - lleva toda una vida. Y los clientes invirtiendo millones de dólares en un proyecto tienden a sentirse más seguro cerca de alguien con algo de canas aleredor de las obras.

Bodegas Portia representó la oportunidad de dar una mirada sin preconcepciones a la bodega como una tipología de edificio.

Faustino Winery
Foto:Foster + Partners

Obras

Galería: Bodegas Portia de Foster + Partners

La nuevas Bodegas Portia, ubicadas al norte de Madrid, están diseñadas por Foster + Partners y tiene una característica única: utiliza la pendiente de la tierra para ayudar en el proceso de elaboración del vino.

En Burgos, junto al pueblo de Gumiel de Izán, primero fue el vino y después la bodega. Buscando ampliar sus viñedos para producir vinos con D.O. Ribera de Duero, el grupo Faustino adquirió tierras en varios pueblos de la zona.

Obras

Foster y la bodega vertical

Vista desde la carretera nacional, la bodega Portia que Norman Foster concluyó el otoño pasado en la provincia de Burgos se antojaba más cercana a un escenario de película de James Bond que a un almacén de vinos.  De cerca, y ya en el interior, el edificio es 100% lógico, 100% preciso. Su forma y sus detalles obedecen a la logística del vino y al respeto no solo por el descanso de las barricas y las botellas sino también por el tiempo de quien los trabaja.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí