Colegio de Arquitectos de Venezuela

Imposibilidad de palabra

Me entero de la irrupción de grupos armados en la Facultad y siento un gran dolor, porque se puso de manifiesto la imposibilidad de la palabra, del debate que debería regir, no sólo en el ámbito universitario, sino en la sociedad civilizada toda.

Pero también deberán hablarle a los estudiantes de la importancia de la ideología en su formación y el cultivo de sus destrezas.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Formando arquitectos revolucionarios

Me pregunto qué le dirán a sus alumnos sobre la disciplina y el contexto revolucionario que la condiciona, los profesores universitarios partidarios del Régimen.

Fue una excelente oportunidad para escuchar los distintos puntos de vista.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

La FAU se reúne

Los días lunes 8 y martes 9 de abril, los profesores de la Facultad tuvieron la oportunidad de reunirse y conocer en palabras de su Decano el Prof. Guillermo Barrios la situación de la UCV y de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, luego de los hechos violentos de los días 13 de febrero, 19 de marzo en la FAU y el 12 de marzo y el 3 de abril en la UCV.

Foro de la ciudad | Notas de prensa

6to Manifiesto de la Junta Directiva Nacional del CAV

¿Qué más nos falta por vivir?

Desde la Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), reiteramos y mantenemos nuestro más contundente rechazo a la violencia y represión de los últimos 70 días hacia las protestas pacíficas impulsadas por los estudiantes.

Al momento de escribir ha pasado una semana larga sin que nada de ello haya ocurrido.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Es fascismo

¿Faltaba algo más que el alevoso ataque del pasado 19-M contra los estudiantes de nuestra Facultad de Arquitectura y Urbanismo para que algunos colegas terminaran de convencerse de que la plaga que asola a nuestro país desde hace 15 años es fascismo? Claro, no me refiero a los "enchufados", cortesanos a los que les tiene sin cuidado la caracterización del régimen y sólo los motivan sus privilegios.

¿Qué quiere decir eso? ¿Que en Venezuela no se ha sufrido lo suficiente?

Apenas a dos cuadras de Fuerte Tiuna y sus edificios (al fondo), las montañas de basura de una "Planta de Transferencia" nunca concluida.
Foto: Entre lo Cierto y lo Verdadero

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

¿Para dónde va esto?

Lo del título se ha dicho demasiadas veces y ya nadie se impresiona porque es imposible saber hacia donde quiere el Poder Dictatorial enrumbar a Venezuela. Hay muchas hipótesis circulando que resultan tan absurdas que es difícil darles credibilidad. Y en medio de todo ello, a los que como yo y como muchos hemos visto algunas personas valiosas sumarse a esa confusión y comprometer con ello su mundo ético, lo que más afecta es ver en ellos la renuencia a percibir el poco sentido de toda la experiencia.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí