Colegio de Arquitectos de Venezuela

El penthouse de Jorge Rodríguez que profanó el Palacio Municipal de Caracas

Un quiste de cemento es el nombre amable para la “sala de reuniones” construida encima del Palacio Municipal, Monumento Histórico Nacional en el que se firmó el Acta de Independencia.

Vuela con un drone sobre la Filarmónica de Hamburgo de Herzog & De Meuron
Foto: plataforma Arquitectura

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

La nueva ‘joya’ cultural alemana: la Filarmónica de Hamburgo

Al son de Beethoven y Wagner, Alemania inauguró el miércoles por la noche la filarmónica de Hamburgo, una espectacular sala de conciertos con una acústica excepcional que costó casi 800 millones de euros.

El premio conmemora las contribuciones sobresalientes a la IFLA del Presidente de honor de Sir Geoffrey Jellicoe de Gran Bretaña que sirvió como fundador de la IFLA.

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

2017 PREMIO DE LA IFLA SIR GEOFFREY JELLICOE LLAMADA DE CANDIDATURAS

El Premio Sir Geoffrey Jellicoe IFLA es el más alto honor que la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas puede otorgar a un arquitecto del paisaje.

El Foro se celebró todavía en dos ocasiones (2003 y 2004), pero han pasado los años y las dos ciudades han mantenido las respectivas trayectorias

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Berlín-Caracas

La idea del Foro era analizar las fortalezas y debilidades de Caracas y compararlas con la experiencia berlinesa posterior a la caída del muro, que había exigido no sólo la reconstrucción física de media ciudad (Berlín Oriental) sino además la búsqueda del equilibrio económico entre ambas partes

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

INTERREGNO

Desde hace varias semanas me vengo preguntando sobre mi permanencia en este espacio electrónico. Quienes lo siguen se habrán dado cuenta de mis dudas porque mis intervenciones se han hecho irregulares.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Justicia urbana

Las ciudades venezolanas son muy injustas y generadoras de desigualdad como lo evidencia el alto porcentaje de habitantes viviendo en asentamientos informales. Y la paradoja más cruel es que ese porcentaje supera largamente la media latinoamericana en un país que se jacta de contar con las mayores riquezas naturales de la región.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí