Colegio de Arquitectos de Venezuela
Primer Lugar en Concurso de viviendas y espacio verde público / Aarau, Suiza
Foto: Arch Daily

Las ciudades y el futuro

A estas alturas, cuando ya más de la mitad de la población mundial habita en ciudades, nadie en su sano juicio duda de que el futuro de la humanidad será absolutamente urbano, pero no está claro si todos, y en particular quienes tienen la responsabilidad en la toma de decisiones, entienden lo que eso significa. En el caso venezolano, donde la población urbana ya supera el 90%, se trata de una cuestión del máximo interés nacional.

Tecnología | CAD

Capacitación en línea para Certificación ArchiCAD Ver.20

Los representantes de Graphisoft (filial Mexico), empresa que desarrolla ArchiCAD desde su creación en Europa (Hungría), han abierto nuevas fechas para un curso en línea para los interesados en certificarse en su nueva de ArchiCAD Versión 20.

Vera Spinadel
Foto: es.wikipedia.org

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

Homenaje a Vera Spinadel

La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje LALI se solidariza con nuestro miembro ejemplar Laura Spinadel y la acompaña con este bellísimo homenaje a su madre Vera Martha Winitzky de Spinadel.

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

El penthouse de Jorge Rodríguez que profanó el Palacio Municipal de Caracas

Un quiste de cemento es el nombre amable para la “sala de reuniones” construida encima del Palacio Municipal, Monumento Histórico Nacional en el que se firmó el Acta de Independencia.

Vuela con un drone sobre la Filarmónica de Hamburgo de Herzog & De Meuron
Foto: plataforma Arquitectura

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

La nueva ‘joya’ cultural alemana: la Filarmónica de Hamburgo

Al son de Beethoven y Wagner, Alemania inauguró el miércoles por la noche la filarmónica de Hamburgo, una espectacular sala de conciertos con una acústica excepcional que costó casi 800 millones de euros.

El premio conmemora las contribuciones sobresalientes a la IFLA del Presidente de honor de Sir Geoffrey Jellicoe de Gran Bretaña que sirvió como fundador de la IFLA.

Arquitectura | Arquitectura en el Mundo

2017 PREMIO DE LA IFLA SIR GEOFFREY JELLICOE LLAMADA DE CANDIDATURAS

El Premio Sir Geoffrey Jellicoe IFLA es el más alto honor que la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas puede otorgar a un arquitecto del paisaje.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí