Colegio de Arquitectos de Venezuela

William Niño

El colega Enrique Larrañaga nos recuerda en un texto que publicó, la muerte de William Niño, con motivo de la fecha en la que nació este arquitecto, crítico, hombre de la cultura venezolana, un 3 de Marzo de hace 61 años.  Un recuerdo que me impulsó a evocar, no tanto al amigo, porque si bien lo éramos no había demasiada proximidad aunque sí cordialidad entremezclada con desencuentros, sino a su persona, su rol público, el papel de formador de opinión que sin duda tuvo entre nosotros.

El llamado puente "Prototipo AMPZ‐1045" nos subyugó desde que lo avistamos en las redes

El arquitecto Joel Sanz, Premio Nacional de Arquitectura, corrigiendo el proyecto ganador.
Foto: Rodrigo Marín

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

Cortafuegos

Aunque con un poco de retraso -pero sin que se nos pasara desapercibido- hoy queremos celebrar aquí la buena noticia mundialmente anunciada desde Munich el mes pasado de la selección de un proyecto realizado por tres estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, entre los de 1400 estudiantes de todas partes del mundo que participaron en la segunda edición de los Archi-World Academy Awards (2013-2015).

Hasta el centro que lleva su nombre.

Arquitectura | Tecnología

La obra de Le Corbusier, en dos minutos animados

Un video breve realizado en animación gráfica repasa los principales hitos de la carrera del arquitecto suizo Charles Edouard Jeanneret, padre del urbanismo y la arquitectura moderna.

Arquitectura en el Mundo | Proyectos

Estudiantes de Arquitectura e Ingeniería se unen para construir "pabellón oruga" en madera

El pabellón "Caterpillar" fue construido como un ejercicio académico colaborativo entre estudiantes de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad de Sevilla, España.

El discurso a favor de los más pobres no solo ha sido insuficiente para frenar la expansión de la ciudad informal.

Divididos
Foto: Eleazar Briceño

Arquitectura en Venezuela | Foro de la ciudad

La ciudad se desvanece

Hay que impulsar decididamente la transformación de Caracas, pero hacia el futuro...

Benatar creó la firma en su Caracas natal el mismo año de su graduación y desde entonces la ha expandido a Miami, Madrid y Nueva York.

Arquitectura en el Mundo | Arquitectos

Arquitecto venezolana entre las tres mejores de Nueva York

El mérito corresponde a la evaluación que hacen los usuarios sobre costos, nivel de confianza y satisfacción. Para Benatar, se trata de "entender los cambios sociales, ambientales, tecnológicos, y poder aplicarlos creativamente a cada proyecto"

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí