Colegio de Arquitectos de Venezuela
Comité de Amigos del Parque del Este

Planes Vacacionales en el Parque del Este

Cuando los usuarios del Parque Generalísimo Francisco de Miranda creían haberlo visto todo, nuevamente tuvieron con qué sorprenderse. Los responsables del plan vacacional de Inparques abrieron un boquete en los jardines cercanos al Planetario e hicieron una piscina de barro. La morisqueta es un nuevo atentado al patrimonio nacional y al paisajismo del brasileño Burle Marx

La cúspide del maestro la encontramos en el complejo de la Ciudad Universitaria de Caracas

Arquitectura | Arquitectura en Venezuela

Villanueva: Ayer, hoy y siempre

Carlos Raúl Villanueva nos dejó físicamente hace ya cuarenta y un años, pero la distancia que separa a los hombres por su inexorable mortalidad se reduce al reconocer su legado. Es la obra que deja el hombre en su breve tránsito, la que hablará en su nombre; la del maestro Villanueva tiene aún mucho que decirnos.

El reconocimiento por UNESCO del PN Canaima como Sitio de Patrimonio Mundial Natural fue sin duda resultado de su empuje y apoyo.

Laguna Venezuela, Jardín Botánico, Caracas. Un rinconcito donde la belleza va más allá de la comprensión. Felicitaciones al Profesor Miguel Castillo por su trabajo.
Foto: José Ramón

Arquitectura | Arquitectura en Venezuela

¿Quién fue el Arquitecto Mario Gabaldón?

Mario Gabaldón López, arquitecto, dedicó su vida a la gestión de los Parques Nacionales de Venezuela. Su tesis de pregrado fue el Plan Maestro del Parque Nacional Henri Pittier, y desde ese instante lo capturó la fascinación y la pasión por la misión y filosofía de los parques nacionales.

Me tomó tiempo entender el orden de mi amigo y me intrigaba cómo, a partir de un caos aparente, era capaz de llevar a feliz término (...)

William Niño, por Vasco Szinetar

Arquitectura | Arquitectura en Venezuela

El orden de William

Soy escritor gracias a William Niño Araque y era hora de agradecérselo. Hace unos veinte años William escribía una columna semanal de arquitectura para El Nacional, y generosamente me invitó a colaborar.

La Unesco ha elegido este domingo cuatro nuevos lugares en su preciada lista de Patrimonio de la Humanidad

A las ciudades les corresponde jugar un papel central en la reconstrucción del país

Arquitectura | Foro de la ciudad

De la ciudad a la nación

A las ciudades les corresponde jugar un papel central en la reconstrucción del país, no sólo como los principales centros de generación de riqueza sino también como los focos más importantes de innovación técnica, cultural y democrática.

Publicidad / Anuncie aquí

Publicidad / Anuncie aquí