Colegio de Arquitectos de Venezuela

Conclusiones Seminario Verano 2011 UCV

La Ciudad de Caracas y sus habitantes, todos PEATONES requieren de atención inmediata, planificada organizada con visión a largo plazo. No debemos resolver la inmediatez, porque eso contribuye al caos futuro!!!

Si hoy plantamos árboles, y no tenemos planificación, con seguridad mañana los tendremos que sacar, con lo que acarreamos inconvenientes y gastos que pudieron ser previstos. ATENCION CON LA IMPROVISACIÓN!!!

Hoy contamos con una oportunidad única en la historia, LA INTEGRACION DE LA CARLOTA AL PARQUE DEL ESTE, como un parque, pero, ¿Qué CLASE de Parque?... Tenemos en la actualidad  un aeropuerto, que es una base militar. AFORTUNADAMENTE!!!! De no haber sido así, estaríamos invadidos de centros comerciales o viviendas que las disfrutarían unos pocos privilegiados, con el perjuicio de la mayoría. Pero ese Aeropuerto, con el que hemos convivido hasta el presente, nos ha permitido contar con un espacio ABIERTO, y así debe conservarse, sin embargo, debe estudiarse la permanencia o No del aeropuerto como tal.

Con estas consideraciones, todo lleva a que DEBEMOS PLANIFICAR, realizar un PLAN MAESTRO que oriente y gobierne el desarrollo de la Ciudad, independientemente del GOBIERNO de turno. Al día de hoy contamos con  errores y aciertos del pasado, pero con todos ellos estamos conviviendo y mayormente MAL VIVIENDO, pero nos lleva a la REALIDAD que tenemos: UN CAOS URBANÍSTICO.

Hay razones suficientes  de alerta, que obligan a proponer ese PLAN MAESTRO, que tomando como punto de partida la integración de La Carlota al Parque del Este, involucre a TODA la Ciudad. Es por ello que proponemos someter a la opinión del COLECTIVO ese plan maestro, porque son ELLOS quienes  van a vivir los aciertos o errores que se cometan en el presente. Indudablemente que una Planificación de Ciudad, debe entenderse para los próximos 50, 100 y 200 años por venir, pero este PLAN, también conlleva la educación de ese COLECTIVO, quienes deben entender y concientizar que el beneficio de la mayoría depende de un cambio de Actitud.

En el caso particular de PEATONES SIN BARRERAS, a través de su vocero principal el Arq. Iván Enrique León Hernández ha venido alertando públicamente, sobre la necesidad de ese Plan Maestro, en la Propuesta Invitación “Monumento Único al Libertador Simón Bolívar”, se manifiesta tal preocupación. Sobre la mesa ya existen varias propuestas y opiniones de diferentes profesionales del área de la Arquitectura, habrá que analizarlas en detalle y someterlas a la consideración del COLECTIVO, quien tendrá la última palabra, cuando verdaderamente sepamos TODOS lo que queremos, podrá someterse a concurso Nacional e Internacional, los componentes de lo que determine ese PLAN MAESTRO.

Artículos asociados

Más artículos relacionados con
La Carlota Parque del Este

Documentos Relacionados

blog comments powered by Disqus