Colegio de Arquitectos de Venezuela

Un concurso para La Carlota

Parto de la premisa que: El mundo es de las personas que hacemos que las cosas sean posibles. Por lo cual doy muy poca importancia a la búsqueda personal de créditos o lisonjas, más bien creo que la satisfacción de uno se concentra en ver como los sueños se pueden hacer realidad aunque otros sean los que mezquinamente quieran presumir de ese logro.

Es raro en nuestra organización social que esto se entienda, porque vivimos concentrados en los protagonismos y en la miseria de la oportunidad. Entonces, nada nos debe extrañar que suframos la barbarie que hoy padece nuestro  País y el regocijo de muchos, que en este tipo de ambiente pueden presumir de ser "FELICES" por satisfacer su personalismo sin pensar mas allá (eso en el caso que piensen).

Hago esta introducción para colocar en contexto el llamado a Concurso de Ideas para generar un PARQUE VERDE en los terrenos de la Base Aérea Militar de La Carlota.

Tras múltiples fallidas propuestas de organismos oficiales Nacionales y o Municipales, ha pasado un largo tiempo desde que se descongestiono dicho aeropuerto en el animo de facilitar actividades recreacionales para los que habitamos Caracas. Pero el resultado ha sido triste, pues en los terrenos se ha desarrollado todo tipo de RANCHIFICACIONES, bien sea para calmar los paranoicos caprichos del Comandante Presidente, o para satisfacer los Egos de militares incompetentes.

Los terrenos del Aeropuerto La Carlota, como se les conoce, son hoy una pista casi en estado de abandono con un lamentable collar de pobres edificaciones que albergan aun más pobres actividades. Todo esto en el propio corazón del valle de Caracas, menospreciando el fabuloso potencial de estos terrenos y a manera de burla, hoy se instala una gigantesca planta de concreto, que repudiamos vecinos y ciudadanos, cuyo único deseo es que podamos tener un PARQUE VERDE que nos acompañe en el camino de alcanzar una MEJOR CALIDAD DE VIDA a los Caraqueños.

Se hace difícil entender que nos detengamos a detallar quien promociona el Concurso de Ideas, quien se pretende redituar por el logro , si eso genera valor agregado a la campaña de un político o si los urbanistas tiene que ser ensalzados mas que los arquitectos, que si fue el Colegio de Arquitectos el convocante o la Sociedad de Paisajistas, que los vecinos son los únicos artífices o son las múltiples ONG o fundaciones las de la buena idea, que si se convoco bien o no se debió convocar, o por qué no se me ocurrió a mi? o por qué no va a llevar mi nombre?

Que buenos somos para enredar, enturbiar y no permitir que una buena idea llegue a feliz termino.  Mientras tanto los que comen del régimen seguirán contando con el tiempo a su favor para reducir al mínimo la ilusión de los caraqueños, e imponernos seguramente el más absurdo de los proyectos, que les permita rendir pleitesía a su amo y señor.

Amo y señor, por culpa de esa desdichada practica que como venezolanos ejercemos de no permitir que ALGUIEN, sea quien sea, HAGA QUE LAS COSAS SEAN POSIBLES.

El planteamiento puede parecer crudo pero mucho mas crudo ha de ser el resultado de esta patética polémica, si dejamos en manos de Farruco el futuro de lo que ha debido ser "UN PARQUE VERDE PARA LA CARLOTA".

REFLEXIONEMOS, VALE LA PENA!

Artículos asociados

Más artículos relacionados con
cementeras La Carlota Punto de Fuga


blog comments powered by Disqus