Colegio de Arquitectos de Venezuela

Foto:biau.es

Venezuela lleva 45 propuestas a la fase final de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura

Las 10 obras, 22 publicaciones y 13 investigaciones pasan a la fase definitiva de selección, en la que competirán con las del resto de 22 países participantes en la BIAU.

Venezuela pasará a la fase final de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo con un total de 45 propuestas (10 obras construidas, 22 publicaciones y 13 trabajos de investigación), muestra del panorama arquitectónico que ha vivido en país en los últimos tiempos tanto en el ámbito constructivo, como investigador y de reflexión y documentación.

La BIAU es una iniciativa del Gobierno de España que premia cada dos años las mejores obras arquitectónicas o de desarrollo urbano realizadas en Iberoamérica, Portugal y España, así como las investigaciones, libros, revistas, webs, audiovisuales u otro tipo de publicaciones sobre arquitectura y urbanismo iberoamericanos.

A la convocatoria de esta octava edición se presentaron 69 propuestas por Venezuela. De ellas, 45 fueron elegidas para representar al país en la fase final de selección, en la que competirán con las obras presentadas por el resto de 22 países que participan en este evento. Tres jurados internacionales, uno por cada categoría, se encargarán de hacer la selección definitiva, que se fallará en mayo, y cuyas propuestas integrarán el catálogo y exposición de la VIII BIAU.

En la categoría de obra construida, se presentaron 20 proyectos. La selección, realizada por los arquitectos Henry Vicente (delegado de la BIAU en Venezuela), Henry Rueda y Lorenzo González.

Por su parte, la categoría de publicaciones contó con la participación de 25 publicaciones, de las fueron elegidas 22. Para realizar dicha selección, Vicente contó con el apoyo de los profesores Azier Calvo Albizu y Lorenzo González Casas.

Por último, se recibieron 14 propuestas en la categoría de trabajos de investigación, de los que el delegado de la BIAU con apoyo de los profesores Alfonso Arellano Cárdenas y Lorenzo González Casas, seleccionó 13.


blog comments powered by Disqus