Colegio de Arquitectos de Venezuela

Veredicto Premio DAC 2012, Primera Edición

Tras examinar las propuestas y con el objetivo de premiar  los trabajos más  destacados en materia de arquitectura verde,  el Jurado acuerda otorgar los siguientes premios:

Primer Premio

Proyecto: Farmacia de Medicamentos de Alto Costo. Maracaibo, Edo. Zulia. Obra (2011)
Participantes: AM Arquitectura Multimedia: Arq. Enrique Fernández Shaw y Arq. Carolina Heredia

El jurado consideró la legibilidad y consistencia conceptual de la propuesta en lo relativo a la eficiencia en el diseño, el cual incorpora medidas como: control de la temperatura interior a través de elementos arquitectónicos y una cubierta vegetal, una fachada de protección climática, ventilación cruzada, reutilización de aguas de lluvia, captación de energía solar y uso de vegetación local.

Mención

Proyecto: Un balcón verde. Maracaibo, Edo. Zulia. Obra (2007)
Participantes: Arq. Lourdes Peñaranda

El Jurado valoró positivamente la propuesta por la simplicidad en la forma de responder al tema de la escasez del agua a nivel mundial, a través de un proyecto paisajístico de pequeña escala con una propuesta de gestión eficiente del agua.

Consideración final

El Jurado felicita al CAV por haber organizado el concurso y a los participantes, por haber aportado sus ideas, y en conjunto, haber promovido el diseño de tecnologías y de la arquitectura verde. S espera que este sea el primero de otros eventos a futuro que se realicen entorno al mismo tema, de importancia fundamental para el Gremio.

El Jurado desea reconocer la invalorable contribución que significa el aporte del concurso Premio DAC 2012, como promoción del tema de la arquitectura verde en Venezuela. Sin embargo, es preciso expresar que actualmente Venezuela se encuentra en un momento de atraso en lo que respecta a la Construcción y Arquitectura Sostenible, por lo tanto se hace un llamado a continuar realizando actividades como ésta, que promuevan, divulguen y profundicen técnicamente en el tema, con el apoyo y participación interdisciplinar de otros gremios y profesionales especialistas.

Se levanta la sesión a las 5:00 pm del día 09 de julio de 2012,

Arq. Jimmy Alcock
Arq. Maricarmen Sánchez
Arq. Inés Casanova
Arq. Henrique Vera
Arq. Maruja Hernández
Arq. Rogelio Mayorca
Ing. Geovanni Siem


blog comments powered by Disqus