Colegio de Arquitectos de Venezuela

Invitados para Arquitectura de Negocios :: Preventa de medios CAV 2012

Conozca sobre los arquitectos Inés Casanova y Guillermo Amador, nuestros invitados especiales para el evento Arquitectura de Negocios: Preventa de Medios CAV 2012

Es un verdadero privilegio contar con dos destacados arquitectos para el próximo evento Arquitectura de Negocios: Preventa de Medios CAV 2012. Comentamos esto no solo por su amplia preparación en los temas que cada uno presentará, sino por constituir temas relevantes tanto para el portal CAV.ORG.VE, así como para nuestra disciplina en un sentido mas amplio.

Inés Casanova, es egresada de la Facultad de Arquitectura de la UCV y luego cursó estudios de postgrado en la UPC de Barcelona en el área de Arquitectura del Paisaje. Desde entonces, Casanova ha estado involucrada en numerosos proyectos privados y públicos tanto en Barcelona como Caracas donde actualmente se desempeña como docente en el Sector de Acondicionamiento Ambiental y en la Cátedra de Asentamientos Humanos de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV.

Casanova ha cubierto ampliamente el tema de la sustentabilidad, tanto desde el punto de vista de se interés profesional como enviada especial a eventos y congresos. En particular la presentación acerca de LEEDS, dotará a aquellos interesados con una visión precisa de como acceder a estos procesos de certificaciones que se han constituido en una referencia internacional

En el caso de Guillermo Amador, es arquitecto, igualmente profesor de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y de la Facultad de Arquitectura y Artes Plásticas de la UJMV en Caracas, es blogger y podcaster. Fue uno de los miembros fundadores del capítulo venezolano de ISOC (Internet Society) en 1999 y parte de su primera junta directiva. Ha sido invitado como participante y ponente en variados congresos y seminarios acerca del fenómeno blog, los podcasts y el social media, en Caracas, Valencia, (charlas en UCAB, IESA, UNIMET, NokiaTalk Caracas, SMLATAM Caracas, Encuentro de Ciudades Digitales, TEDxElAvilaNationalPark, entre otros), así como en Miami, San Francisco, Palo Alto (NokiaTalk Miami, The Way We Live Next), y participó en el primer docu-reality para bloggers, producido por FOX Telecolombia y transmitido por National Geographic, el #Colombiatrip, una de las campañas mas exitosas en social media en Hispanoamérica.

Amador, actualmente desarrolla contenidos y estrategias para medios sociales junto a Hugo Londoño (Con-Cafe) en su propia agencia digital. Es el fundador y organizador junto a Jordi Miró Bruix del #Twiteq (el evento de tuiteros mas grande del país). Con la agencia Ogilvy&Mather desarrolla junto a Bobby Coimbra y Luis Manuel González la iniciativa Caracas+Bonita. Igualmente es fundador del primer conversatorio de Redes Sociales de Venezuela, SMTalk Venezuela, junto al Grupo Primera Clase.

La visión particular de Guillermo Amador sobre las redes sociales, resulta clave tanto para la oferta de servicios de los Medios CAV, así como para todos los arquitectos interesados en el desarrollo de estas redes y su impacto en la economía así como en los modos de interacción social. Por supuesto, están todos cordialmente invitados, solo deben confirmar tu asistencia haciéndo clic aquí.


blog comments powered by Disqus
Presentación de Guillermo Amador en TEDxAVILA