Colegio de Arquitectos de Venezuela
Vecinos protestan contra sede del Ministerio de Servicios Penitenciarios en Prados del Este
Foto:Globovisión

Gerardo Blyde rechazó violación de zona residencial en Prados Del Este

El alcalde denunció la instalación de un centro de entrenamiento para funcionarios del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, rechazó la instalación de oficinas y de un centro de entrenamiento por parte del Ministerio de Servicios Penitenciarios en la quinta Chimanta, ubicada en la calle Los Ríos de la urbanización Prados Del Este, la tarde de este miércoles, cuando se acercó a la zona a apoyar una protesta de los vecinos.

Blyde exhortó a la ministra Iris Varela a informar sobre las acciones que está emprendiendo dentro de la vivienda, y aseguró que la quinta es la tercera propiedad, incautada por el gobierno, al que se le da un uso diferente para el que fueron destinados los inmuebles. "En Valle Arriba tomaron una mansión que cuesta ocho millones de dólares para hacer oficinas. La casa tiene piscina y es muy lujosa. No sabemos si los funcionarios usan la piscina para bañarse ¿Por qué no subastan esas casas incautadas y usan el dinero para hacer centros penitenciarios de calidad?", se preguntó.

Kiomara Escovino,  vocera del consejo comunal del sector, denunció que desde las siete de la mañana de este miércoles, residentes han observado la llegada de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, en motocicletas de alta cilindrada. También lograron ver llegar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas portando armas largas. "Están equipando el inmueble con camas-literas. Iris Varela quiere tomar la quinta como centro de operaciones. No vamos a permitir que monten casas de pranes. Ejerceremos acciones a través de los consejos comunales del sector porque esta no es una zona de oficinas, es una zona residencial".

Habitantes del sector aseguraron que la quinta Chimanta es la única que tiene sótano, lo cual es ilegal en la urbanización, y que fue incautada a Arné Chacon, hermano de Jesse Chacón, exministro de Interior y Justicia y ex vicepresidente del gobierno durante la gestión de Hugo Chávez.

Otra vivienda adyacente a la quinta Chimanta fue tomada por los efectivos.

Referencias externas y documentos relacionados
Template

blog comments powered by Disqus