Colegio de Arquitectos de Venezuela

ELLAS Y... SUS CIRCUNSTANCIAS

Ha pasado algún tiempo sin haber tenido nuestros acostumbrados encuentros a través de PUNTO DE FUGA , por lo cual pido disculpas a mis lectores y agradezco a aquellos que me expresaron su preocupación por el silencio involuntario....

El caso, es que este apartarme de la laptop tiene su origen en un afortunado reencuentro con uno de mis placeres ocultos , rodearme de buenas laminas de papel , llenar los tanques de las plumas fuente y dar rienda suelta a un permanente deseo de expresar ideas mediante el dibujo. Esta actividad tiene la magia de secuestrarme de todos los aconteceres cotidianos , de olvidar que hay que dormir en las noches o alimentarse alguna vez en el día.

No ha sido sencillo distanciarme de la dinámica de todos los días o de escaparme a ratos de las naturales responsabilidades que a cualquier caraqueño abruman por la dificultad de obtener logros concretos en estos críticos momentos que vivimos , pero creo que esa misma presión que nos mantiene desquiciados a todos los que convivimos en este valle a los pies del Avila, me ha permitido captar las imágenes que motivaron a la mano para representar las múltiples circunstancias que nos colocan a los seres humanos en las mas diversas situaciones.

Mediante la presencia de mi personaje preferido "LA MUJER " pretendo captar momentos específicos que deambulan entre la felicidad y la mas profunda tristeza, momentos que pueden presentársenos a cualquiera de nosotros sin previo aviso y que pueden hasta significar cambios drásticos en nuestras vidas.

ELLAS Y.... SUS CIRCUNSTANCIAS es una serie de veinte dibujos de tinta china sobre cartulina de 163 gr de 32cm x 47cm que me ha permitido reflexionar, en  cada trazo, en cada linea , mediante la utilización de la figura femenina como protagonista ,sobre algunos sentimientos profundos  como La Alegría, El Amor, El Arrepentimiento, La Ausencia, La Desesperanza, El Despecho, La Devoción, La Entereza, La Esperanza, La Frustración, La Inspiración, a Melancolía , La Resignación y La Tristeza ,ademas de analizar situaciones de Cansancio, Flojera, Intriga, Miseria, Pobreza y Sacrificio.

Veinte mujeres , veinte imágenes ,veinte momentos sobre una realidad , nuestra realidad, que hoy por hoy coloca a la mujer en la difícil tarea de tener que superar situaciones de toda índole sin consideración alguna.

Este modesto trabajo que he realizado con mucha satisfacción personal aspiro presentárselo a ustedes mis lectores y a todos aquellos que se atrevan a verlo y criticarlo en una muestra individual que se inaugurara el día Jueves 07 de Julio a las 7pm en el Espacio Mágico de la Sede del Colegio de Arquitectos de Venezuela , ubicado en el Centro Comercial CASAMALL.

Con bastante temor allí estaré esperando que me puedan acompañar y que de forma sincera me puedan expresar su apreciación sobre este trabajo.

Los espero, después no digan que no los invite...

Referencias externas y documentos relacionados
Template

blog comments powered by Disqus