Colegio de Arquitectos de Venezuela

Exposiciones CAV

Muebles innovadores y sustentables recorren Venezuela

Exposiciones

Muebles innovadores y sustentables recorren Venezuela

Cuándo
05/05/2011 - 27/05/2011

Dónde
FAU-UCV - Caracas

La exposición, de carácter itinerante, mostrará siete de los 10 prototipos que clasificaron a la final del concurso: “Diseña el mueble más innovador y sustentable y gana tu propio espacio en el mundo del diseño”, organizado por Masisa Venezuela el pasado 2010.

Los asistentes a la exposición podrán disfrutar de una pequeña, pero representativa muestra de muebles diseñados bajo tres grandes ejes: sustentabilidad, estética y funcionalidad, y factibilidad industrial e innovación; así como de charlas acerca de productos Masisa y Gestión Ambiental MASISA Venezuela, empresa dedicada a la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores, iniciará el próximo jueves 05 de mayo la exposición de carácter itinerante que mostrará siete de los 10 prototipos que clasificaron a la final del concurso: “Diseña el mueble más innovador y sustentable y gana tu propio espacio en el mundo del diseño”, organizado por la empresa el pasado 2010.

Durante el mes de Mayo, las Facultades de Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela, Universidad Simón Bolívar, Universidad del Zulia y la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Los Andes; exhibirán por dos días los prototipos diseñados bajo tres grandes ejes: sustentabilidad, estética y funcionalidad, y factibilidad industrial e innovación. Asimismo, serán sede de charlas complementarias acerca del uso y aplicación de los productos Masisa, su proceso productivo y Gestión Ambiental.

“En Masisa Venezuela nos sentimos orgullosos de compartir con las comunidades estudiantiles de las principales universidades del país, los logros de sus compañeros, quienes desplegaron todo su talento y creatividad en la elaboración de muebles innovadores y funcionales para el Concurso de Diseño que se llevó a cabo en 2010; demostrando que en Venezuela nos sobra talento con calidad de exportación”, señaló Valeria Foi, jefa de Comunicación y Marca de Masisa Venezuela.

Esta exposición, se enmarca en el programa “Aula Masisa”, iniciativa a través de la cual Masisa Venezuela desea acercarse aún más a los estudiantes y promover su relacionamiento con el sector industrial. Para ello, la empresa desea incentivar la participación del alumnado en el Concurso de Diseño, organizar visitas guiadas a industriales del sector, ser una plataforma laboral para los jóvenes en formación y capacitarlos a través de charlas y talleres especializados.

“Tanto el Concurso de Diseño para Estudiantes como Aula Masisa son iniciativas que deseamos promover en el país como parte de nuestra acción social, seguros de que así contribuiremos con la formación de profesionales interesando en el desarrollo de diseños y soluciones integrales para el alcance de espacios más humanos, y sustentables con sello venezolano para exportación”, puntualizó Foi.

Cronograma de la exposición

Universidad Central de Venezuela: 05 y 06 de mayo AUDITORIO FAU
Universidad Simón Bolívar: 09 y 10 de mayo
Universidad del Zulia: 19 y 20 de mayo
Universidad de Los Andes: 26 y 27 de mayo

Acerca de MASISA Venezuela

Masisa es la empresa líder en América Latina en la producción de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores. En Venezuela, a través de sus empresas Terranova, Andinos, Fibranova y Oxinova, Masisa Venezuela desarrolla actividades forestales e industriales destinadas a la elaboración de tableros y productos de madera que comercializa en el mercado nacional e internacional, a través de su red de comercialización PLACACENTRO.

Lugar

Lugar:
FAU-UCV
Ciudad:
Caracas

Descripción

Facultad de Arquitectura y Urbanismo "Carlos Raúl Villanueva"

Universidad Central de Venezuela


blog comments powered by Disqus

Publicidad / Anuncie aquí