Noticias

Más de 30 trabajos fueron reconocidos con premios y menciones de honor en diferentes categorías


El proyecto "Clínica IDB Cabudare" del arquitecto Gustavo Sánchez Muñoz resultó ganador del Gran Premio de la XIII Bienal Nacional de Arquitectura, organizada por el Colegio de Arquitectos de Venzuela (CAV) y la Red Latinoamericana de Bienales de Arquitectura (REDBAAL) en torno al tema "Arquitectura en Venezuela y su diáspora",

La Junta Directiva Nacional y la Mesa Directiva de la Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), autoridades activas y legítimas del CAV, no ha convocado a foro alguno en la ciudad capital.

Rechazamos las acciones tendenciosas de los integrantes de la Comisión Electoral Principal destituida al convocar a un “foro” sobre materias no competentes a organismos electorales gremiales extintos.

Deploramos y vemos con profunda preocupación el uso del emblema y logotipo del CAV sin autorización alguna de la Junta Directiva Nacional.

Destacamos que no hacemos resistencia institucional a la discusión y difusión de los problemas que aquejan al gremio y hacemos público nuestro apoyo a todas las iniciativas de colegas arquitectos interesados en los temas de cooperación, engrandecimiento y desarrollo profesional de todos los arquitectos venezolanos. Los retos son bastantes y afrontarlos responsablemente nos beneficia a todos.

Aunado a lo expuesto, el presente rechazo que se hace público visto el entorpecimiento y consecuente retardo en el proceso electoral de las autoridades del CAV, motivado a la incapacidad y avasallamiento de los derechos de los agremiados de las filiales del CAV por parte de la extinta Comisión Electoral Principal, entre otras irregularidades conducentes a su destitución.

Esta Junta Directiva Nacional informa, nuevamente, que una vez que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia llene todos los extremos de ley, se procederá a convocar a la Asamblea de Representantes para designar la Comisión Electoral Principal y realizar las anheladas por todos, elecciones ajustadas a derecho.

También se informa que las autoridades del CAV no han autorizado a persona alguna para que informe sobre la situación del CAV, de las filiales o sobre las instancias de adscripción, como lo son la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), la Regional de Arquitectos del Grupo Andino (RAGA) y la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (REDBAAL).

Toda la información oficial está a la disposición de parte interesada mediante los canales regulares y formales existentes, como siempre lo ha estado.

Junta Directiva Nacional y Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes del Colegio de Arquitectos de Venezuela.
Caracas, 17 de febrero de 2019

El Colegio de Arquitectos de Venezuela se une al duelo de familiares y amigos por la irreparable pérdida de nuestro estimado colega Edgar Jaua (Q.E.P.D.), quien fuera presidente de esta institución durante el período 1980-1984.