Noticias

Convocatoria

DÍA NACIONAL DEL ARQUITECTO, CINCUENTENARIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE VENEZUELA: ENCUENTRO PARA LA DECLARATORIA GREMIAL

Muy estimados colegas

Nuestro país se encuentra en una profunda incertidumbre en donde está en juego la vida republicana, con una violencia inusitada, represión brutal, escasez, inflación desmesurada, impunidad, entre otros males no menos graves. Son los tiempos que nos toca vivir y afrontar.

Es el caso, pero debemos avanzar. Venezuela así lo reclama y el Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV) también. Por ello, el repudio a tan nefasta situación nacional lo hemos demostrado en publicaciones, participaciones en programas de televisión y radio, manifestaciones públicas. Asimismo, hemos realizado esfuerzos por mantener el CAV operativo y con sus compromisos económicos al día.

Por lo antes expuesto, la Junta Directiva Nacional del CAV ha decidido unánimemente postergar los eventos programados para celebrar "Julio, Mes de la Arquitectura" y otros previstos en el segundo semestre de 2017.

Únicamente realizaremos un evento protocolar el día martes 4 de Julio, Día del Arquitecto, como corresponde a nuestra institución, pero con un carácter particular: la actividad principal será la proclamación de una declaratoria gremial en rechazo a la violencia, en defensa de la democracia, justicia y paz; y homenaje a los caídos (entre quienes hay colegas). Todos los arquitectos están convocados.

Tal declaratoria será respaldada por las filiales regionales del CAV y las que se incorporarán formalmente y tendrán presencia ese día. Asimismo, entregaremos reconocimientos a destacados arquitectos y el Arq. Carlos Gómez de Llarena disertará sobre un tema de interés de todos: Vulnerabilidad de Caracas.

Destacamos que este encuentro gremial no será una "celebración", pues Venezuela está de luto. No habrá brindis. Se trata de una oportunidad de reunión, homenaje a la Arquitectura y Arquitectos y momento propicio para la expresión de un urgente reclamo en defensa de la democracia y repudio a la violencia e injusticias cometidas.

Colegas, es el momento de estar activos, unidos y presentes.

Junta Directiva Nacional del Colegio de Arquitectos de Venezuela