Noticias

Reconocen el trabajo de los arquitectos

El Colegio de Arquitectos de Venezuela invitó a un acto en honor a la Arquitectura y a esos profesionales venezolanos. El encuentro lo marcó un espíritu que evidenció el trabajo y la pasión de aquellos que hacen de su labor diaria una actividad llena de pasión, donde prevalece el deseo de que cada obra contenga belleza y dignifique a la comunidad.

El programa incluyó la firma del documento de la creación de nuevas filiales, se presentó el libro de Graziano Gasparini y se entregaron reconocimientos. Como orador de orden del acto que tuvo lugar en el hotel Embassy Suites, figuró Carlos Gómez de Llarena, quien centro sus reflexiones en la vulnerabilidad de Caracas.

Para cerrar, se leyó la declaración gremial que rechazó la violencia, planteó la defensa de la democracia y la Constitución a través de actividades pacíficas, se demandó la relegitimación y actualización de los poderes, expresaron su voluntad de apoyar a asociaciones e instituciones probas que velan y luchan por los derechos humanos, además de promover un esfuerzo transdisciplinario para el reordenamiento del territorio, la transformación del modelo de gestión urbana y ambiental, la dignificación de la arquitectura pública, la intervención de los barrios para alcanzar estándares urbanos de calidad sostenible y hacer del país lugar de civismo, democracia y libertad plena.