Noticias

Feliz Día del Arquitecto!

A todos y en ocasión de celebrarse hoy, 4 de julio, el día del Arquitecto.

Felicidades colegas, es nuestro día. Es un día para homenajear a los arquitectos pioneros, a quienes nos abrieron los caminos, a nuestros profesores y maestros, a nuestros compañeros de clase y de trasnocho, a nuestros alumnos y futuros colegas que día a día luchan por formarse y ser mejores individuos, a nuestros compañeros de trabajo. Sencillamente y a fin de fines, homenaje a todos los colegas.

Celebremos el privilegio de haber tenido la oportunidad de graduarnos en una carrera dedicada a la vocación de servicio que procura el bienestar del individuo y del colectivo, de las necesidades básicas, del ambiente. Celebremos que nuestra área y material de trabajo son el espacio y el ser humano, nada más y nada menos....

Celebremos que nuestras herramientas son la forma, la policromía, el ritmo, el orden, la armonía, las texturas, lo lleno y lo vacío, lo duro y lo blando, el equilibrio.....

Celebremos la combinación del artista y el técnico que los arquitectos llevamos por dentro, quien en un acto imaginativo y sublime, busca soluciones inovadoras que armonizan necesidades, presupuestos y materiales que transforman para bien, la vida de nuestros congéneres.

Celebremos el refugio y el hábitat, el que conformamos y el que edificamos.

Celebremos la inspiración, nuestro motor que nunca se apaga.

Celebremos todas las áreas en donde nos desempeñamos, la del diseño, la construcción, la educación, la docencia, la investigación, la industrial, la comercial, la paisajista, la naval, la asistencial, entre otras. Todas importantes, todas necesarias.

Y sobre todo, celebremos la satisfacción de ser arquitectos venezolanos, que aunque nos falta mucho por hacer, también es mucho lo que se ha hecho.

Apuntalemos nuestro trabajo en las experiencias exitosas de nuestros maestros y abonemos el camino a nuestros sucesores. Unamos nuestros esfuerzos, pues ya la profesión nos une.

Hagamos que la calidad de vida de los venezolanos, cada día sea mejor. Felicidades colega, sigamos adelante !!!!

Dra. Arq. Marianella Genatios
Presidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela