Noticias

Acto de Inauguración de la Décimo Tercera Bienal Nacional de Arquitectura

El martes 27 de noviembre a las 11 am se dio inicio al acto de instalación de la XIII Bienal Nacional de Arquitectura (BNA). El concurrido encuentro fue en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Santa María (USM), sede de esta décimo tercera edición de la bienal venezolana.

Las máximas autoridades de la USM, el Rector José Ceballos, el Vicerrector Ramón Torres, el Secretario Carlos Brito, el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura Fernando Miralles y la Presidente del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), Marianella Genatios, dieron apertura al acto desde el estrado.

Un video testimonial de las pasadas Bienales que organizó el CAV fue presentado, lo que antecedió a las entusiastas y oportunas palabras del Decano Miralles, quien enfatizó en apoyar las actividades de interés y provecho para la formación del joven arquitecto venezolano, como lo son las bienales, y el compromiso de la USM con el país. Destacó que todos debemos impulsar el desarrollo nacional a través de la formación, trabajo, desprendimiento, responsabilidad y sentido ético.

Por su parte, la Presidente del CAV señaló la importancia de las bienales, el esfuerzo realizado, las actualizaciones y adecuaciones a la realidad nacional, la exposición de trabajos, conferencias y charlas previstas, además de la importante y reciente incorporación de las bienales venezolanas a la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina.

Posteriormente, autoridades, profesores, estudiantes y demás asistentes se trasladaron a la Sala de Exposiciones, en donde se inauguró la muestra de trabajos que se presentaron en la XIII BNA. Dicha muestra reúne posters provenientes de Caracas y del interior del país (Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo Lara, Miranda, Nueva Esparta, Táchira y Zulia) y los realizados por arquitectos venezolanos en España, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Aruba, México y Chile, aspecto inédito en las bienales nacionales.

Finalmente, invitaron a seguir atentos a las redes del CAV, en donde se informará sobre las actividades programadas en este encuentro, cuyo tema de la XIII BAN es "Arquitectura en Venezuela y su diáspora".