Noticias

El CAV rechaza el "foro"convocado por la Comisión Electoral Principal destituida

La Junta Directiva Nacional y la Mesa Directiva de la Asamblea Nacional de Representantes del Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), autoridades activas y legítimas del CAV, no ha convocado a foro alguno en la ciudad capital.

Rechazamos las acciones tendenciosas de los integrantes de la Comisión Electoral Principal destituida al convocar a un “foro” sobre materias no competentes a organismos electorales gremiales extintos.

Deploramos y vemos con profunda preocupación el uso del emblema y logotipo del CAV sin autorización alguna de la Junta Directiva Nacional.

Destacamos que no hacemos resistencia institucional a la discusión y difusión de los problemas que aquejan al gremio y hacemos público nuestro apoyo a todas las iniciativas de colegas arquitectos interesados en los temas de cooperación, engrandecimiento y desarrollo profesional de todos los arquitectos venezolanos. Los retos son bastantes y afrontarlos responsablemente nos beneficia a todos.

Aunado a lo expuesto, el presente rechazo que se hace público visto el entorpecimiento y consecuente retardo en el proceso electoral de las autoridades del CAV, motivado a la incapacidad y avasallamiento de los derechos de los agremiados de las filiales del CAV por parte de la extinta Comisión Electoral Principal, entre otras irregularidades conducentes a su destitución.

Esta Junta Directiva Nacional informa, nuevamente, que una vez que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia llene todos los extremos de ley, se procederá a convocar a la Asamblea de Representantes para designar la Comisión Electoral Principal y realizar las anheladas por todos, elecciones ajustadas a derecho.

También se informa que las autoridades del CAV no han autorizado a persona alguna para que informe sobre la situación del CAV, de las filiales o sobre las instancias de adscripción, como lo son la Unión Internacional de Arquitectos (UIA), la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), la Regional de Arquitectos del Grupo Andino (RAGA) y la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina (REDBAAL).

Toda la información oficial está a la disposición de parte interesada mediante los canales regulares y formales existentes, como siempre lo ha estado.

Junta Directiva Nacional y Mesa Directiva de la Asamblea de Representantes del Colegio de Arquitectos de Venezuela.
Caracas, 17 de febrero de 2019