Fallece el arquitecto German Suarez Betancourth

La Sociedad Colombiana de Arquitectos SCA lamenta profundamente informarles el fallecimiento del colega y amigo Arq. German Suarez Betancourt, extendemos nuestro saludo de solidaridad a sus familiares y amigos.

Adjuntamos una breve reseña de su destacada hoja de vida que queremos compartir con ustedes, destacamos sus cualidades humanas y profesionales; German nos harás muchas falta.

Las honras fúnebres y velación tendrá lugar en la Funeraria Gaviria Sede Norte, Sala: 6, Dirección: CALLE 98 N° 17A-20, Bogotá, Colombia.

German Suarez Betancourth

El Presidente Nacional de La SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITECTOS, Flavio E. Romero Frieri, la Junta Directiva Nacional y el equipo de trabajo de la SCA, lamentan profundamente informar la partida del colega y amigo GERMAN SUAREZ BETANCOURTH (1937-2016).

Arquitecto poliglota graduado el 08 julio de 1960 en Estados Unidos, miembro activo de número de la SCA, desde el año 1981, Presidente de la Regional Bogotá y Cundinamarca, Presidente Nacional de la SCA en el periodo 1991 a 1993.

Participó activamente en la reforma de la Constitución política de Colombia en los siguientes temas: Planificación del Desarrollo Regional y Urbano, Recursos Naturales y Ambiente, Espacio Público, Patrimonio Cultural e Histórico, Vivienda y Asentamientos Humanos.

Fue Presidente de ACFA (1996-1997 Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura), Decano de la facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia, Consultor del BID, Miembro de la Sociedad Colombiana de Planificadores, Miembro del Consejo Honorario Vitalicio de la FPAA, de la RAGA y de la UIA. Invitado permanente en las sesiones solemnes del Colegio Máximo de las Academias, representante de la SCA en los diferentes escenarios Internacionales y miembro activo del Comité Administrativo y Financiero de la SCA.

Los arquitectos del País reconocen su liderazgo y recordarán por siempre sus excelentes aportes a la arquitectura.

Extendemos nuestro saludo y acompañamos en su dolor a sus familiares y amigos.