Fallece Mario Gabaldón López

La Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Venezuela cumple con el penoso deber de informar el fallecimiento de Mario Gabaldón López. Nos queda como gremio la inmensa satisfacción de haberle conferido la Orden Carlos Raúl Villanueva el año pasado.

Una irreparable pérdida para el gremio, la academia y las ciencias naturales del país en general, “Mario” como afectuosamente lo conocimos, se desempeñó como investigador del área de acondicionamiento ambiental de la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Faculta de Arquitectura de la UCV, Director de la Fundación Instituto Jardín Botánico de Venezuela Tobías Laser de la misma universidad y Presidente de la Sociedad de Ciencias Naturales, entre otros cargos públicos de los que se cuenta Ministro del Ambiente, así como numerosos aportes a la profesión, el paisajísmo y la botánica en Venezuela.

Sus restos serán velados en las capillas del Cementerio del Este, a partir de las 12:00pm del 9 de Agosto y el sepelio se realizará el miércoles 10 de agosto a las 2:00 p.m. Paz a sus restos.