Algunos de los edificios más bonitos de Valencia

Antes de empezar, me refiero a la Valencia española, no a la de Venezuela. Que suele haber este tipo de confusiones al tener en común tanto ambos países. Dicho esto, entramos en materia en otra de nuestras clases del Curso de Arte Virtual.

Entiéndanme: es una forma de hablar, no va a ser un curso, sino una entrada más del blog. Y como siempre digo, no intento dar “clases” en realidad, son simplemente entradas con mi opinión, y se pueden añadir muchos otros edificios a esta lista, como ocurría con la lista de edificios destacados en Venezuela. Sin polémicas, cada cual con sus gustos y todos felices.

Aquí te traemos algunos de los edificios más bonitos de Valencia

Hechas ya las introducciones de rigor para romper el hielo, ¡pasemos a la acción! Esta es la lista de edificios de la que quería hablar:

El edificio Rialto

Es una clara representación del arte Deco en la Comunidad Valenciana, es la actual sede del instituto valenciano de cinematografía, inspirada en el cine universum fue diseñada por Cayetano Borso. Inaugurado en 1935, tiene interiores de escayola y una fachada asimétrica que junto a otros detalles crean una composición maravillosa.

Veles e vents

Construido en 2005 por David Chipperfield (ojo, no confundir con el mago, que se llama también David, pero ¡Copperfield!).

Este lugar destaca por sus diferentes plantas con tamaños y formas diferentes utilizando la gravedad para ser único en comparación con otros edificios. Es un espacio de 5000 m2 para eventos especiales con una buena oferta en la gastronomía, música y cultura. Funcionó como base para equipos de la Copa América y tiene terrazas que otorgan vistas estupendas del puerto, actualmente es una zona de ocio donde podrás pasar gran tiempo de calidad.

¿Qué es la Copa América?
Bueno, podría hablar de ello en otra entrada, pero supongo que no recordaré que dije de hacerlo… espero que me perdonen.

Edificio almudín

Este edifico fue construido a principios del siglo XV, solía ser utilizado como almacén de trigo y granos para la distribución en Valencia. Mientras había escasez dicho lugar tomó grande importancia y a través del tiempo fue restaurado y declarado monumento nacional en el año de 1961, con sus últimas restauraciones obtuvo el Premio Europa Nostra. Se construyó en disposición de defensa y se caracteriza por su cubierta de madera y la decoración de los muros que conforman su interior.

Oceanografic, el mayor acuario de Europa

Encontraremos en todas las guías de turismo de Valencia este edificio, el Oceanografic Valencia, y los edificios que le rodean: el Palau de les Arts (del que a continuación hablaremos), el Museo Príncipe Felipe y el Hemisféric. Juntos, conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un complejo de visita obligada para turistas y lugareños.

Oceanografic Valencia, uno de los lugares de visita obligada en Valencia (España)

Palau de les Arts

Oh, no podía faltar en un blog que presume de dar clases” de Arte, una joya como esta. Y encima, con ese nombre, que significa “Palacio de las Artes“. ¿Por qué creen que lo he reservado para el final?

En este sitio se evidencian las características de la arquitectura de Santiago Calatrava debido a sus formas y la gran cantidad de elementos voladizos y espacios abiertos a la luz. Este lugar en el cual han convivido voces extraordinarias tiene una programación con diversos tipos de eventos que podrían ser de tu interés y está conformado por una sala principal, Aula Magna, un Auditorio y el teatro Martin y Soler.

Si desean escuchar ópera en Valencia, tendrán que pisar este fantástico edificio.

Give a Comment